jueves, 16 de agosto de 2007

Las verdaderas mentiras

Durante toda la vida nos dejamos engañar por la noche en el sueño, sinintentar nunca impedirlo como si la memoria hubiese tirado la llave, y como si pudiésemos mirar fuera del mundo, a través de una cortinilla del cuarto de la conciencia, y vislumbrásemos entonces que descansamos sobre la falsedad y la codicia, y con una insaciabilidad letal quisiéramos borrar nuestra vida con una total indiferencia asistida por nuestra gran ignorancia.

En un estado natural de las cosas nosotros utilizamos el intelecto, unos más que otros, la mayor parte de las veces para mentir, ya que deseamos existir en esta nuestra sociedad plagada de desengaños. En este momento fijamos lo que creemos ó queremos que deba de ser verdad, originándose por primera vez el contraste entre verdad y mentira.

El mongolito, normalmente, utiliza las designaciones válidas, laspalabras, para hacer aparecer lo irreal como real, diciendo por ejemplo que la Real Sociedad tiene la misma filosofía que el Athletic, cuando la designación correcta para esta afirmación sería decir que la Real Sociedad ha copiado la filosofía al Athletic.

Con ello ha abusado de las convenciones consolidadas haciendo cambios discrecionales, incluso llegando a veces a invertir los nombres. Si se hace esto demanera interesada la sociedad no confiaría en él y lo expulsaría de suseno, salvo que llevase un pín de acreditación en su solapa, que lo identifique del resto de los mortales.

Por eso, las personas corrientes, no huimos tanto de ser engañados sino de quien nos engaño, y a veces no tenemos en cuenta ni siquiera las consecuencias perniciosas, hostiles, de ciertas clases de embustes, y simplemente decimos "le he pillado engañándome y eso me jode mucho".
Este mundo sólo necesita la verdad en un sentido limitado, buscando las consecuencias agradables de la verdad, aquellas que mantienen la convivencia pero siendo indiferente al conocimiento puro de lo que realmente puede pasar si se conociesen las verdades susceptibles de efectos perjudiciales o destructivos.



Por ejemplo, a la pregunta “¿estoy gorda cariño?”, la expresión adecuada a todas las realidades sería una afirmación pero por el contrario, la respuesta a tal pregunta se convierte en retórica contestación "Estás estupenda". Solamente mediante el olvido nos podemos creer en posesión de una verdad absoluta, en el grado que acabo de señalar. Si no se contenta con la verdad en forma comedida ya no es la verdad la importante sino la mentira.

Éstos actos nos limitan en nuestras relaciones con el resto de las personas que forman la sociedad y para todo apelamos a las metáforas más audaces, “éstas fuerte” en vez de decir que “eres una puta bola de sebo”, “tienes mala cara, ¿has dormido mal?”, en vez de decir, “jode vaya callo malayo”, “¿estás enferma?” en vez de decir, “otra vez con la puta regla”, “has comido poco” en vez de decir “la anorexia empieza por sentirse gordo con 45 kilos de masa corporal”, “tú tienes un problema” en vez de decir “eres un moña de mierda sin personalidad".

2 comentarios:

Alberto dijo...

Casi todos prefieren la mentira por ellos descubierta a la verdad encontrada por otros.
La más común es aquella con la que un hombre se engaña a si mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano. ..
Aunque no hay mayor mentira que la verdad mal entendida.
Vaya foto te has puesto en el perfil! Eso si que es “marcar” diferencias…jajaja.
Por cierto, me ha encantado lo de la filosofía del Athletic, jajaja, pero que bilbaino eres joder!!! Casi más que yo y todo!
Un abrazo tio.

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Necesitas ganar dinero y no sabes que hacer[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como ganar dinero internet. Como nos ha sido de interes para nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de formas de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]